Dos congresos y caminata pautan agenda médica semanal

29
Dos congresos y caminata pautan agenda médica semanal
Dos congresos y caminata pautan agenda médica semanal

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD. – Dos congresos para analizar las infecciones y la menopausia, y una caminata, aportan la luz científica esta semana en las actividades médicas.

Las actividades médicas iniciaron este domingo con el Primer Congreso sobre el Trastorno del Espectro del Autismo: Conociendo el Espectro, que abordó como temas Señales de alerta para el diagnóstico de autismo, Sexualidad y autismo, Intervención psicosocial en hogares para la prevención del abuso en todos sus ámbitos y Políticas públicas sobre TEA.

El miércoles abren las puertas en infectología, con la discusión de temas científicos en el XVI Congreso Nacional de Infectología, a desarrollarse en el hotel Live Aqua, de Punta Cana.

El tema central es “La infectología en tiempos de globalización”.

El jueves inicia el V Congreso sobre Menopausia y Osteoporosis con el tema central “Mujer, Vida y Plenitud”, en el centro de convenciones del Hotel Dreams Onyx de Punta Cana.

Se analizarán como temas Terapia hormonal en la menopausia, climaterio y menopausia, Osteoporosis y salud ósea, Salud mental y calidad de vida, Vitamina D, Síndrome génito uterino, Síndrome metabólico, Enfermedades autoinmune en la menopausia y otros.

Ese día se ofrecerá la disertación Resumen Post AUA 2023, de la Sociedad Dominicana de Urología, en el Sheraton, de la capital, a las 7:30 de la noche.

El sábado se celebrará la Jornada Gastro Pedí Distrito, de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el salón hotel Catalonia de Santo Domingo.

El Resumen Post AUA 2023 se ofrecerá el mismo día en el hotel Hodelpa Garden Court, de Santiago.

El domingo la Fundación de Enfermedades del Intestino Irritable tendrá su caminata a partir de las 9:00 de la mañana, en el Parque Iberoamericano de la capital, acompañada de los tradicionales frio frío ofrecidos por la marca Chupirul & Raspillao.