
Briunny Garabito, embajador dominicano en China sostuvo este jueves que se requiere un protocolo de casi un mes para que las autoridades del país asiático autoricen la salida de los dominicanos que están estudiando en Wuhan, zona donde comenzó el brote de coronavirus.
“Habría que cumplir con un protocolo de 14 días en la ciudad de Wuhan y luego otros 14 días en la siguiente ciudad donde tocarían y habría que sacarlos vía terrestre”, manifestó el funcionario.
“Pero en estos casos yo pienso que el gran apoyo que nosotros podemos darles, tanto a los estudiantes dominicanos como a las autoridades chinas es cumplir con los protocolos que esto es fundamental en este momento”, agregó.
El diplomático indicó que los estudiantes están en perfecto estado de salud y que están en contacto permanente con ellos.
Agregó que 60 dominicanos viven en China y que 32 de ellos son estudiantes.