Doctor Fulgencio Severino afirma autoridades manejan COVID-19 con mucha torpeza

    SANTO DOMINGO.- El cardiólogo y presidente del movimiento Patria Para Todos (MPT), Fulgencio Severino, afirmó este viernes que las autoridades han manejado el COVID-19 con mucha torpeza en la República Dominicana.

    El también médico internista sostiene que en la práctica no ha habido un buen manejo, y se ha estado jugando a la información mediática.

    Al ser entrevistado por el periodista Maxwel Reyes, el jefe de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier expresó que en el país no se han tomado las medidas correspondientes, y las autoridades se han empeñado en tratar de darle una cara nueva a un gobierno que a su juicio está desacreditado.

    Severino manifestó que “estamos viviendo lo que se esperaba, con una situación sanitaria difícil, con un marcado interés de atemorizar a la población por motivos políticos”.

    A su juicio no se han dado los pasos necesarios para mitigar el crecimiento de los casos de contagio del coronavirus, y por tanto las muertes seguirán en aumento

    Según Severino, el interés del gobierno más que enfrentar la pandemia del COVID-19, lo que ha estado es maniobrando para meter miedo y aprovechar la situación con fines políticos.

    El Ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que, a la fecha, el país registra 25,068 contagios y 647 fallecidos por la enfermedad.

    Entre los infectados, 781 pacientes están hospitalizados, lo que supone que están ocupadas el 51 % de las camas disponibles para el COVID-19, según destacó el ministro. 

    La tasa de letalidad se encuentra en 2.58%, mientras que la de positividad en 18.83%