DNCD ocupa 45 paquetes cocaína en aeropuerto Punta Cana

25
DNCD ocupa 45 paquetes cocaína en aeropuerto Punta Cana
DNCD ocupa 45 paquetes cocaína en aeropuerto Punta Cana

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 45 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Agentes antinarcóticos, unidades caninas y miembros de agencias de inteligencia destacados en el aeropuerto, realizaban labores de inspección en una de las terminales,  cuando encontraron dos maletas en el contenedor de una aeronave que tenía como destino Toronto, Canadá.

Posteriormente y en presencia de un fiscal, se procedió a realizar una revisión mas rigurosa, ocupando en una primera maleta un bulto negro con 25 paquetes y en la segunda,  otro bulto con 20, para un total de 45 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a siete hombres (todos empleados del aeropuerto) y espera que conforme avance el proceso se ofrezcan mayores detalles.

Desde esta semana se han reforzado con mas agentes y unidades caninas, las labores de interdicción en contra del narcotráfico, en los aeropuertos y puertos del país, a propósito del incremento del flujo de pasajeros por la temporada navideña.

Los 45 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.