DNCD ocupa 26 pacas de marihuana escondidas en chasis y compuerta de camioneta

59
DNCD ocupa 26 pacas de marihuana escondidas en chasis y compuerta de camioneta
DNCD ocupa 26 pacas de marihuana escondidas en chasis y compuerta de camioneta

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), con apoyo de agencias de inteligencia destacadas en los puestos interagenciales y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 26 pacas presumiblemente marihuana, en la comunidad de los Jovillos, provincia de Azua.

Los ocupantes de una camioneta que se trasladaban en la carretera Barahona- Azua, se le reventó un neumático próximo al chequeo del 15 de Azua y cuando iban a ser asistidos por un militar emprendieron la huida, dejando abandonado el vehículo.

Posteriormente, los encargados de los equipos interagenciales y del Ministerio Público, se presentaron al lugar, procediendo a requisar la camioneta blanca marca Ford año 2001, ocupando debajo del chasis, amarradas con alambre, 24 pacas y en la compuerta otras cuatro, para un total de 26, con un peso preliminar de 128 libras.

La DNCD y el Ministerio Público persiguen activamente al chófer de la camioneta y dos hombres que le acompañaban, mientras se avanza en el proceso investigativo.

La camioneta, así como varios tanques vacíos que eran transportados en la parte trasera del vehículo y otras evidencias ocupadas en su interior, están en poder del Ministerio Público.

Las 26 pacas del vegetal, que se presume es marihuana, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.