DNCD detiene belga con 14 paquetes de presumiblemente cocaína

20
DNCD detiene belga con 14 paquetes de presumiblemente cocaína
DNCD detiene belga con 14 paquetes de presumiblemente cocaína

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 14 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, militares y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, detuvieron a un nacional Belga. Momentos en que pretendia abordar un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania.

Atendiendo al protocolo establecido y en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a inspeccionar el equipaje del extranjero de 25 años. Ocupando en su interior 14 paquetes de una sustancia que presume es cocaína.

El detenido, que será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición del Ministerio Público de la provincia La Altagracia. Para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han iniciado una investigación para establecer si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia a Frankfurt, Alemania.

Los paquetes se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.