DNCD apresa tres traficantes de tóxicos estarían vinculados peligrosa banda PR

107
La DNCD indicó que aún busca a los puertorriqueños Vladimir Natera Abreu y Josel Rivera Verdejo, este último con una orden reciente de captura internacional, emitida por las autoridades boricuas
La DNCD indicó que aún busca a los puertorriqueños Vladimir Natera Abreu y Josel Rivera Verdejo, este último con una orden reciente de captura internacional, emitida por las autoridades boricuas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el apresamientos de dos hombres y una mujer que estarían vinculados a una estructura criminal, a la que le atribuyen diversos asesinatos en Puerto Rico, según una nota prensa de la entidad persecutora del crimen de las drugas.

Fueron detenias Janelys Delgado Rey y Alexis Cabrera a bordo de una camioneta, en la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy, Distrito Nacional, a quienes ocuparon cientos de pastillas que presumen es éxtasis, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas y dos cargadores, celulares, dinero en efectivo, documentos personales y otros objetos.

Según la institución antidrogas, Delgado Rey es la pareja sentimental del supuesto líder de la estructura criminal, Vladimir Natera Abreu.

El tercer apresado, dijo la DNCD, es el puertorriqueño Fernando Hilario Figueroa, alias Playita o el Boti, señalado en ese país como integrante de la red criminal que operaba en Puerto Rico y quien fue apresado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en la comunidad de la Cuaba, en el vacacional Matua.

“El extranjero había sido arrestado en febrero de este año junto con Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera, quienes fueron deportados y enfrentan cargos por el asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como Tonka”, refiere el documento.

Explica que en ese momento no existía una orden de apresamiento en su contra, por lo que los organismos investigativos, una vez recibieron la notificación le dieron seguimiento hasta reapresarlo.

La DNCD indicó que aún busca a los puertorriqueños Vladimir Natera Abreu y Josel Rivera Verdejo, este último con una orden reciente de captura internacional, emitida por las autoridades boricuas.

Les exhortó a entregarse a las autoridades por la vía que entiendan de lugar, “porque tiene informaciones de que están muy armados”.