Directora Servicio Regional de Salud dio inicio a “SNS en la Comunidad”, en Gran Santo Domingo y Monte Plata

143
SRSM da apertura a “SNS en la Comunidad” en el Gran Santo Domingo y Monte Plata
SRSM da apertura a “SNS en la Comunidad” en el Gran Santo Domingo y Monte Plata



La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, dio apertura simultánea desde el hospital doctor Jacinto Ignacio Mañón a la estrategia: “SNS en la Comunidad”, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población de manera oportuna.

Font- Frías explicó que “SNS en la Comunidad” se lleva acabó en los hospitales Cristo de los Milagros, Engombe, El Almirante, Boca Chica,  Doctor Rodolfo de la Cruz Lora y el  Doctor Pedro Heredia Rojas.

Asimismo, resaltó que a nivel nacional este programa se implementa en 42 hospitales municipales, hasta completar la totalidad y responde al requerimiento de infraestructura adecuada, personal y equipamiento básico.

“Esta iniciativa es una labor conjunta entre el personal del hospital y el Primer Nivel de Atención, la cual se desarrolla en cuatro ejes temáticos: Inmersiones sanitarias, Programas de sensibilización en temas prioritarios de salud, Integración a la comunidad y Programas de seguimiento domiciliario a pacientes”, manifestó la directora del SRSM.

Precisó que mediante las inmersiones sanitarias, los comunitarios pueden acceder a consultas, toma de presión, medición de glicemia, vacunas, módulo odontológico y otros servicios, lo que impactará favorablemente en el fortalecimiento de la salud en todo el país.

Indicó que en la Región Metropolitana se trabaja arduamente en la integración de los servicios de los 210 Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA), con los 34 hospitales y 22 Centros Diagnósticos, con el firme propósito de que los ciudadanos reciban asistencia de salud de manera oportuna; además, de contribuir a la eliminación de las barreras que imposibilitan un mayor acceso a la salud.

“Animamos a cada uno de ustedes a incorporarse junto con nosotros a este gran lanzamiento de la iniciativa SNS en la Comunidad, a fin de que trabajemos todos unidos para que el sistema de salud se fortalezca y podamos brindar a la comunidad atención médica, con altos estándares de calidad, impulsando la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud con empeño y dedicación”, concluyó la directora del SRSM, doctora Font- Frías.

En el acto de lanzamiento participó la directora Provincial de Área VI de Salud, doctora Sandra Orlanda Fermín y la directora del Hospital Doctor Jacinto I. Mañón, doctora Gricely Pozo.