Directora complacida auditorías no hayan detectado faltas graves

5
Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Pública
Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Pública

SANTO DOMINGO, RD.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se mostró complacida con los resultados de las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a varias instituciones del Estado.

Asimismo, afirmó que las faltas encontradas por el experticio «no son graves y todas subsanables».

Destacó que “es la primera vez histórica que un gobierno en 94 años que tiene instaurada la Contraloría General dela República audita sus propias instituciones”.

Indicó que si la Contraloría hubiera funcionado en el pasado, hubies evitado las acusaciones de corrupción por el desvío de los fondos públicos.

“Aquí estamos haciendo unas cosas hermosas que el pueblo pueda ver, es más, los mismos funcionarios, que no han cometido graves faltas, todas subsanables, sepan que hay una vigilancia y además que el poder contralor del Estado funciona. Si hubiera funcionado siempre no hubiera nadie acusado de un delito y el país no hubiera sufrido el desvío de los fondos públicos a otro sitio. En este Gobierno el cumplimiento de las normas es fundamental”, subrayó Ortiz Bosch a su llegada el miércoles al Congreso Nacional.

Explicó que «los resultados de las auditorías se devuelven a la institución y las instituciones comienzan a subsanar y aplicar los correctivos de lugar. Ustedes no saben, en confianza, la heroicidad que ha sido esto”.