Director PN elimina los retenes y puestos de chequeos

33

BONAO.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió que los miembros de este cuerpo realicen retenes y chequeos, tras considerar que los ciudadanos honestos y de trabajo ven como odiosa esa práctica.

El oficial habló en esta ciudad en un acto en el que fue juramentado un Patronato de Apoyo a la Policía Nacional.

Dijo que los delincuentes nunca se presentan a los puntos donde se hacen chequeos, pues lo lógico es que utilicen otras vías.

“El delincuente nunca ha ido a un retén a decir mire yo soy un delincuente, ya llegué, amárrenme. No he visto al primer delincuente que haya ido a un retén para que le pongan las esposas y quedar preso por que lo andaban buscando. Señores, el delincuente se sale a buscar”, enfatizó.

Aclaró que los retenes y chequeos sólo son necesarios en los casos en que se registran hechos que ameritan cerrar determinados perímetros.

LA JURAMENTACION

En el acto de juramentación participaron por el sector oficial la gobernadora provincial Raquel Jiménez, el senador Héctor Acosta, el alcalde Eberto Núñez, el ejecutivo de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Payano y  el procurador fiscal Joel López