Director hospital Vinicio Calventi  aclara nunca retuvieron cadáver

46
Director hospital Vinicio Calventi aclara nunca retuvieron cadáver
Director hospital Vinicio Calventi aclara nunca retuvieron cadáver

LOS ALCARRIZOS, RD.-    El director del hospital Dr Vinicio Calventi, aclaró que en ningún momento el centro de salud retuvo el cuerpo de un hombre que ayer en horas de la mañana falleció antes de recibir asistencia.

El doctor José Alfredo Alfaro Pla, dijo que el cadáver del nombrdo…RafaelParedes Unos de 48 años de edad,fue llevado a la morgue del hospital a la espera de la llegada de un médico legista para hacerle entrega del cuerpo sin vida a sus familiares.

El doctor Alfaro Pla, dijo que es falsa una versión dada a la opinión pública por un familiar del la víctima de que no se le había entregado el cadáver por la falta de su firma,algo que insólito señaló.

Añadió que los familiares  exgian que el hospital le  entregará el cadáver y el personal de servicio le dijo que debían esperar un médico legista  para su posterior entrega.

El doctor Alfaro Pla, indicó que debido a la desesperación de los familiares se comunicó con el Inacif y acordaron hacer entrega del cadáver. 

Enfatizó que luego de hacer entrega del cadáver a los familiares estos dijeron no tener recursos para retirarlo y se marcharon.

Luego se presentaron  a la morgue con un ataud  pero el cuerpo del occiso creció y no cupo en la caja fúnebre.

Indicó que se marcharon y buscaron otro ataúd, y tampoco pudieron entrar el cuerpo,después de otros intentós se apersono a la morgue del  el propietario de una funeraria y lograron introducir el cuerpo en un  ataúd, retirándolo del lugar.

Precisó que el hospital Vinicio Calventi, no retiene personas fallecidas, sin importar la clase de quién se trate  pero deben de entender que por ley hay que agotar un procedimiento y es  esperar la llegada de un médico legista del Inacif.