Director del Invi entrega Hospital Municipal de Boca Chica junto al presidente Luis Abinader

62
Será el hospital intermedio para los 74 kilómetros que existen entre San Pedro de Macoris y Santo Domingo que prestará asistencia médica a estas dos ciudades
Será el hospital intermedio para los 74 kilómetros que existen entre San Pedro de Macoris y Santo Domingo que prestará asistencia médica a estas dos ciudades

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó este viernes las instalaciones del nuevo y moderno Hospital Municipal de Boca Chica, el cual fue construido en un área de casi seis mil 150 metros cuadrados.

El extraordinario esfuerzo de los ingenieros y colaboradores del INVI, para cumplir con esta obra, que tendrá un gran impacto social, se debe a que el municipio de Boca Chica, posee una población de alrededor 261 mil habitantes y una población flotante de más de 75 mil, y otros 35 mil que día a día atraviesan esta ciudad a través de la Autopista Las Americas.

Ahora los dominicanos más necesitados de esta zona recibirán salud de calidad, lo que garantiza su bienestar, cumpliendo con la promesa del presidente, sobretodo, en medio de la pandemia del COVID-19.

Esto significa un ahorro en tiempo y dinero para los moradores de Boca Chica y sus alrededores, quienes no tendrán que trasladarse a Santo Domingo u otras provincias, en busca de especialidades médicas o exámenes clínicos.

La estructura de este moderno centro de salud es totalmente nueva y construida en un 50 por ciento por la gestión del presidente Luis Abinader. Está listo para que el Servicio Nacional de Salud (SNS), lo ponga de inmediato en funcionamiento.

Cuenta con emergencia, trauma shock, observación, edificio de tuberculosis, áreas de imágenes, rayos X y mamografía.

Asimismo, dispone de laboratorios, consulta, bloque quirúrgico, áreas de descanso medico, administrativa y de servicios, cocina, comedor, lavandería, entre otras.

En este municipio de la provincia Santo Domingo, el ingeniero Bonilla, manifestó que esta obra hospitalaria, fue asumida con un alto compromiso de entrega, por lo que en tan solo cuatro meses, junto a sus colaboradores, se ha trabajado arduamente.

“De la mano de proveedores y colaboradores aliados, comprometidos con trabajar ardua y eficientemente para que la República Dominicana, hoy este hospital cuenta con una infraestructura de primera y equipamiento que permitirán lograr que la salud deje de ser un privilegio, y se convierta en un derecho para todos”, destacó Bonilla.

Igualmente resaltó que está agradecido de sus colaboradores por esforzarse en cada detalle de las obras y proyectos que están llevando a cabo.

De su lado, el presidente, Luis Abinader, dijo en esta importante zona turística que desde su llegada al gobierno ha mostrado que la salud de los dominicanos es una prioridad, al tiempo que destacó que el proceso se ha tardado por su compromiso con la transparencia y el deseo de realizar una gestión con seriedad.

El primer mandatario dijo que Boca Chica es una comunidad vibrante y trabajadora, que ha aportado mucho a la economía dominicana y que es momento de responder de igual manera.

“Esta es nuestra segunda visita a Boca Chica en nuestra gestión, pero estaremos muchas veces, porque Boca Chica es una comunidad trabajadora que ha aportado mucho al país y necesita atención especial del gobierno”, agregó Abinader.

Junto al director del INVI y al presidente Abinader estuvieron, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, así como la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard y la diputada de la provincia, Dulce Mercedes Quiñones, entre otros funcionarios.