Dirección de Migración ha deportado más de 4,700 extranjeros ilegales en junio

7
Migración ha detenido y deportado unos 4, 765 extranjeros ilegales
Migración ha detenido y deportado unos 4, 765 extranjeros ilegales

SANTO DOMINGO, RD. – Durante la implementación de múltiples operativos de interdicción migratoria, agentes de la Dirección General de Migración (DGM), han detenido a más de cuatro mil extranjeros ilegales en los últimos ocho días, los cuales repatriaron a sus respectivas naciones.

La institución dio a conocer que del 19 al 26 de este mes de junio del 2023, ha detenido y deportado unos 4, 765 extranjeros ilegales, entre ellos un Estadounidense, un hondureño y 4,763 nacionales haitianos, en condiciones migratorias irregulares todos.

Los operativos contra el flujo migratorio irregular se llevaron a cabo de manera simultánea en Jarabacoa, La Vega, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana y Azua, así como Elías Piña, Bani, La Altagracia y  el Gran Santo Domingo, entre otras demarcaciones.

El Director General de Migración, Venancio Alcántara, precisó que la gestión que preside ha asumido el compromiso de ejercer la facultad que le confiere la ley 285-04, para combatir el delito de trata de personas.

Aseguró, que con los operativos de detención y repatriación que continúan  implementando las autoridades en todo el territorio nacional, sumado al régimen de consecuencia que se aplica, han logrado reducir considerablemente el trasiego de indocumentados en el país.

Sin embargo, reiteró que la aplicación de la ley en ese sentido, va acorde con el cumplimiento de un adecuado protocolo que permite garantizar el respeto a los derechos humanos y la integridad de las personas, además de un traslado seguro y confiable.

Los agentes de la Dirección General de Migración realizan las labores con la colaboración de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y la Policía Nacional, entre otros organismos de seguridad del Estado.