Diputados aprueban ternas de candidatos a Cámara de Cuentas

124
Diputados aprueban ternas de candidatos a Cámara de Cuentas
Diputados aprueban ternas de candidatos a Cámara de Cuentas

.SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados elaboró este martes las ternas que serán enviadas al Senado de la República para elegir al nuevo Defensor del Pueblo y que están encabezadas por Fidel Santana, Henry Merán y Pablo Ulloa.

Entre estos tres aspirantes se encuentra el nuevo Defensor del Pueblo que deberá ser elegido durante la sesión ordinaria de los senadores, donde también se seleccionarán a los miembros adjuntos y suplentes del nuevo funcionario público.
La Cámara de Diputados aprobó este martes las ternas para escoger a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025.

Los candidatos serán ahora evaluados por los integrantes del Senado de la República que finalmente seleccionarán a los reemplazantes definitivos de los actuales que finalizan su período, muchos investigados por el Ministerio Público por graves sospechas de corrupción y otras anomalías.

La primera terna la integran Roberto Martínez Villanueva, María Aurelina Estévez y Elsa Peña; la segunda Ramón Méndez Acosta, Karen Gisela Castillo y Tomasina Tolentino; la tercera Aura Celeste Fernández, Mario Fernández Burgos y Odri Altagracia Reyes Núñez.

La cuarta la conforman Janel Andrés Ramírez, Juan Luis Selimán y Yovanny Abraham Tabar, y la quinta Roberto Leonel Rodríguez Estrella, Elsa María Cataño Ramírez y Ramón Emilio Sarante