Dicen joven prófugo se arrodilló a policías y le pidió que no lo mataran

    MOCA, República Dominicana.-En un medio de mucha controversia  fue muerto a tiros aquí un joven de 28 años  que era uno de tres hombres que, según la Policía,  eran perseguidos luego de fugarse de la cárcel del cuartel local de esta institución.

    La víctima es Yoanday Miguel Peña Polanco,  quien supuestamente se habría enfrentado a varios agentes policiales que trataron de detenerlo durante un operativo. Esta versión es negada por varios testigos y familiares de la víctima, quienes dicen que el joven fue encontrado por la policía adentro de una vivienda y se arrodilló y les pidió que no lo mataran. Dicen que la muerte del jovens e produjo delante de muchos testigos

    De acuerdo a la Policía, Peña Polanco junto a Fausto Mosquea Vásquez (a) Papachu y Neury González Silverio (a) Pepetico se fugaron de dicha cárcel el día 9 de julio. No se especificó por qué estaban detenidos.

    Explicó que el sábado en la noche los tres hombres fueron avistados cuando transitaban en un vehículo por la calle Principal Villa Bartola La Española y cuando una patrulla les ordenó detenerse éstos dispararon a los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.

    Indicó que Peña Polanco resultó herido y falleció luego en un hospital, mientras que sus compañeros lograron escapar.

    Agregó que los tres hombres tienen un amplio historial y varias órdenes de arresto en su contra por integrar una banda  de malhechores que ha cometido delitos en Moca y zonas aledañas.

    A Yoandayle fue ocupado un revólver Tauro, calibre 38, que portaba sin documento y con el cual enfrentó a las autoridades, según la uniformada, afirmaciones  que desmiente  la  familia de la víctima.