Detienen haitiano con más de 40 pacas de presumible marihuana

26
Detienen haitiano con más de 40 pacas de presumible marihuana
Detienen haitiano con más de 40 pacas de presumible marihuana

Elías Piña. – El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) decomisó este miércoles 41 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, que eran transportadas en un camión conducido por un nacional haitiano.

Miembros de la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron en el puesto de chequeo La Pista, municipio Comendador, provincia Elías Piña, al ciudadano haitiano Maikel Jean, quien transportaba en el vehículo 350 libras de la sustancia, peso a confirmar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El camión marca Toyota, color Blanco, chasis No. 402U0011888, Placa No.L411829, contenía en su interior un doble fondo (tipo caleta), fabricado para esconder la presumible droga.

El detenido junto al vehículo y la sustancia decomisada, fue entregado bajo certificación a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes

El CESFronT también incautó en Dajabón este martes, la cantidad de 25 cajas, equivalentes a 125 mil unidades, de cigarrillos marca Point, que eran transportados en el interior de una camioneta de forma oculta, cuyo conductor emprendió la huida al percibir la presencia militar.

El caso fue sometido ante la magistrada Procuradora Fiscal de la provincia Dajabón.