Detienen a un hombre con explosivos en un hospital de Nueva York

    Detienen a un hombre con explosivos en un hospital de Nueva York

    Un hombre fue detenido en un hospital de la ciudad estadounidense de Nueva York, luego de haber ingresado con tres dispositivos explosivos en una mochila.

    El sospechoso, identificado como Robert Roden de 33 años, entró cerca de las 21 de este martes a la sala de urgencias del Hospital Universitario de Stony Brook, el centro médico académico más grande de Long Island.

    Unos movimientos extraños del sujeto alertaron a un guardia de seguridad, quien dio aviso a la policía de la universidad, que retuvo a Roden y encontró un «paquete sospechoso» en su mochila, según las autoridades.Hospital Universitario de Stony Brook. (Street View) © clarin.com Hospital Universitario de Stony Brook. (Street View)

    Cuando la policía registró el bolso, encontró tres dispositivos explosivos. También se confiscó un arma de aire comprimido.

    Dos pisos del hospital, incluida la sala de emergencias, fueron evacuados como medida de precaución. Nadie resultó herido y los sectores reabrieron en la madrugada del miércoles.

    Ese mismo día, los investigadores ejecutaron una orden de registro en la vivienda de Roden y encontraron «varios dispositivos explosivos». La policía no dio más detalles hasta el momento.

    Roden fue detenido por posesión de armas, desacato y cargos de posesión de drogas. Podría afrontar más cargos, señaló la policía.

    El hospital, que se encuentra a unos 72 kilómetros al este de la Ciudad de Nueva York, tiene más de 600 camas y atendió a mas de 100.000 personas en la unidad de urgencias el año pasado.