sábado, mayo 18, 2024
InicioPortadaDesplegarán 19,800 agentes de la Policía Electoral durante las elecciones

Desplegarán 19,800 agentes de la Policía Electoral durante las elecciones

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Electoral tendrá a su cargo 19,800 agentes, los cuales serán desplegados en las 17 divisiones electorales a cargo de la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar el orden en las elecciones presidenciales y congresuales, a celebrarse el domingo.

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, Joel Santos, a su salida de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que cada lunes encabeza el presidente Luis Abinader, y que esta semana tuvo como invitados a los directivos del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), cuyos miembros asistieron junto al titular de esa entidad, Celso Juan Marranzini.

El funcionario resaltó que se hizo una evaluación de la situación, por lo que se sugirió a los miembros de la entidad del orden ser prudentes y «no dejarse provocar de las situaciones que se puedan generar».

Aseguró que la Fuerza de Tarea y la Policía Nacional estarán muy atentas a las actividades del domingo, y que el objetivo principal es asegurar que haya orden, para que la población pueda salir a ejercer su derecho al voto con tranquilidad y con seguridad.

El ministro sostuvo que para la Fuerza de Tarea y para la PN, la victoria será que se cumpla ley, que se garantice la democracia de la República Dominicana «y que estas elecciones, al igual que las de febrero, sean pacíficas».

PRESENTAN PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PN

El funcionario informó que durante este encuentro, fue presentado el plan de transformación digital de la Policía.

Dijo que ya habían hablado de aspectos específicos acerca de la misma, pero en esta reunión, además del plan fueron presentadas las estrategias con las que se transformará digitalmente a la Policía Nacional.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments