Descubren por primera vez señal de radio de otra galaxia, repite cada 16 días

66
https://www.youtube.com/watch?v=kABXFxyjPLQ

VIDEO – Un grupo de astrónomos ha descubierto una ráfaga de radio rápida  la cual proviene de otra galaxia este es un hecho nunca antes visto, ya que estas señales de radio del espacio no tienen ningún patrón fijo ni regular.

El descubrimiento del fenómeno astrofísico que consiste en un destello de radio fugaz, de unos pocos milisegundos, pero que pueden descargar una enorme cantidad de energía.

Exactamente, esta señal llamada FRB 180916.J0158 + 65 se repite cada 16.35 días. Durante cuatro días se reproducen una o dos ráfagas cada hora y, luego, se calla durante 12 días. Entonces, ese ciclo se vuelve a repetir de nuevo de forma regular, explica en un artículo Science Alert.

El fenómeno es un gran desconocido por los astrofísicos y al cual no pueden dar una explicación completa y detallada.

Para los investigadores que están tratando de estudiar los FRB, supone un gran descubrimiento, ya que antes no habían encontrado ningún patrón por el que pudieran deducir el comportamiento de estas señales de radio del espacio. Así, estos astrónomos de Canadá observaron este proceso durante 409 días.

La mayoría de los FRB detectados, aparecen una vez y no vuelven a ser detectados nunca más, lo que complica la tarea de los investigadores. Otros, sueltan señales de radio repetidas, pero no de forma periódica