Desconocidos matan sargento de la Armada en intento de asalto ocurrido en Las Américas

4

SANTO DOMINGO, RD.- En medio de un asalto esta madrugada, resultó mortalmente herido el sargento de la Armada Dominicana Frank Encarnación Cabrera, de 39 años de edad, quien falleció luego de ser trasladado al hospital Darío Contreras, donde recibió los primeros auxilios.

El militar laboraba en Migración, no como chofer del Director como se señaló en principio 

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00am en la Avenida Las Américas, próximo al Puente Juan Carlos, en un intento de atraco a mano de dos presuntos asaltantes a bordo de una motocicleta, quienes la emprendieron a tiros contra Encarnación Cabrera.

 La víctima iba acompañada de la joven Katherin  Bautista, quien narró que dos elementos a bordo de una motocicleta le daban seguimiento y en la  Avenida Las Américas, frente de la Junta Central Electoral fueron interceptado por los agresores, uno de los cuales  realizó un disparo ocasionándole la herida que provocó la muerte al militar, logrando este repeler la agresión con su arma de reglamento.

Aseguró que los malhechores pretendían despojarlos de sus pertenencias, objetivo que no lograron al ser repelido por la víctima, la cual huyó de la escena en medio del incidente.

Encarnación Cabrera, quien se desempeñaba como chofer en la Dirección General de Migración, residía en la calle Yoni Noé, número 19, detrás del destacamento La Armada Dominicana, en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, quien según el parte médico fue herido por proyectil con entrada en franco derecho y salida en franco izquierdo.

En el lugar de los hechos fue colectado por miembros de la Policía científica un casquillo 9 mm, el arma de fuego del occiso, la motocicleta y   sus documentos; el hecho está siendo investigado por la Policía Nacional.