
DeMar DeRozan ha pasado de ser una de las referencias de los Toronto Raptors durante nueve temporadas a ver cómo la franquicia canadiense disputa las primeras Finales de su historia siendo liderada precisamente por el jugador a cambio del cual fue traspasado a los San Antonio Spurs: Kawhi Leonard.
A pesar de ello, el escolta reconoce que está apoyando a su ex equipo y también se consideró parte del proceso que llevó al equipo hacia la lucha por el campeonato: «Luché, me sacrifiqué y jugué hasta el límite para acabar siendo el corderito sacrificado», indicó DeRozan en una entrevista para Bleacher Report.
«Si no fuera por todos años que estuve allí y las bases que senté antes de esta temporada, nada de esto hubiera sido posible», añadió el máximo anotador de la historia de los Raptors. «Tienes que sentarte y entender que eres la razón por la que muchas cosas son posibles».
Tras confirmarse su salida hacia los Spurs, el jugador admitió en declaraciones anteriores sentirse traicionado por Toronto e incluso confesó haberse pasado «dos hora seguidas sentado tratando de digerirlo». No obstante, ahora se define como un aficionado más, especialmente por su aprecio a Kyle Lowry.
«Estoy apoyando a mi mejor amigo para que lo haga bien, para que logre algo que intentamos hacer todos los años y que ahora él tiene la oportunidad de conseguir», dijo DeRozan. «Todos en ese equipo saben que los estoy apoyando», sentenció el jugador de unos Spurs que cayeron por 4-3 en la primera rondacontra los Denver Nuggets