Derek Jeter desmiente explicación de MLB del brote entre los Marlins

A menos de una semana de iniciar con las actividades del baseball, la organización de Miami presentó el brote de coronavirus más estrepitoso en la Gran Carpa. Un total de 21 integrantes del equipo, 19 peloteros y dos miembros de personal, dieron positivo a las pruebas de covid-19. Según la MLB, el contagio entre los Marlins tuvo su origen cuando jugadores de la organización salieron de su hotel de concentración y se presentaron en un bar en Atlanta cuando visitaron a los Braves en los duelos de entrenamiento para la temporada reducida.

Por otro lado, como hizo el general mangar de St. Louis Cardinals, John Mozeliak, cuyos peloteros supuestamente visitaron el casino de su hotel, el CEO de Miami Marlins, Derek Jeter, intervino en nombre de su equipo y desmintió lo que arrojó la investigación interna de la Gran Carpa al equipo florida.

“No hay manera en la que podamos identificar cómo es que esto se metió a nuestro vestidor. Nuestros muchachos no estaban yendo por allí en Atlanta. Sí hubo un par de individuos que salieron del hotel. Hubo quienes salieron por café, ropa, no actividades salaces”, comentó sobre el tema, de acuerdo con Ryan Dunleavy, de New York Post.

Algunos de los miembros de los Marlins que partieron de Miami a Atlanta, y luego a Philadelphia, tienen un falso sentido de seguridad, agregó Jeter. “No estoy enojado. No soy un experto médico tampoco. En retrospectiva es una responsabilidad de 20/20. Miras hacia atrás y dices, ‘No debimos haber jugado’. Pero es importante recalcar el hecho de que no se sabe de dónde vino. No se sabe con cuánta rapidez se esparce”, contó el excapitán de New York Yankees y nuevo miembro del Salón de la Fama.