Delincuentes enfrentan patrulla policial; un muerto y otro herido

15
Delincuentes enfrentan patrulla policial; un muerto y otro herido
Delincuentes enfrentan patrulla policial; un muerto y otro herido

SANTO DOMINGO.- Un presunto delincuente resultó muerto, uno herido y varios lograron escapar cuando patrullas policiales repelieron una agresión a tiros la madrugada de este jueves  en Santo Domingo Este.

El enfrentamiento se produjo en momentos en el que la patrulla realizaba labores preventivas en la avenida Iberoamericana, del referido municipio, por donde se desplazaban los antisociales a  bordo de motocicletas.

El informe preliminar da cuenta de que varias unidades motorizadas de la Policía, adscritas a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental,  patrullaban por la referida avenida y cuando se acercaron a varios motociclistas, fueron recibidos a tiros.

Tras el sorpresivo ataque, los agentes repelieron la agresión, cayendo uno de los individuos herido, siendo conducido de inmediato al Hospital Dr. Darío Contreras, donde falleció.

La víctima no tenía ningún tipo de documento, que facilitara su identificación. Se le ocupó un revólver calibre 38. Los demás escaparon.

Posteriormente, la Policía recibió informaciones de que en el Hospital de Los Billeteros, ubicado en el sector de Villa Consuelo, del Distrito Nacional, se presentó un sujeto, herido de bala en busca de asistencia médica.

A ese centro médico se presentaron agentes investigativos de la Policía, asignados a la DICRIM, donde constataron que se trataba de Franklin Feliz Custodio (a) CHICHI,  de 19 años de edad, reside en la avenida Duarte, esquina Quinto Centenario, del Distrito Nacional.

Feliz Custodio admitió que resultó herido en un tiroteo ocurrido en Santo Domingo Este, quedando bajo control de la Policía.

 Al ser depurado en el archivo central de la institución, figura con tres registros por robo, dos en 2019 y otro en 2020.

La Policía informó que los organismos de investigaciones tratan de identificar y localizar a los demás antisociales para entregarlos al Ministerio Público.