“!Dejen que la gente se case tranquila!”, dice el Ministro de Salud

    Plutarco Arias: En marzo 2021 primeros dominicanos serán vacunados contra COVID
    Plutarco Arias: En marzo 2021 primeros dominicanos serán vacunados contra COVID

    SANTO DOMINGO.- A raíz de las detenciones realizadas por las autoridades en los últimos días durante la celebración de bodas, el ministro de Salud, Plutarco Arias, sostuvo que hay que dejar que las personas se casen tranquilamente.

    “Hay que dejar que la gente se case tranquila yo pienso. Lo que pasa es que son actitudes que nosotros no la reprochamos cuando son muy violentan y atropellan al ser humano. Este gobierno es democrático”, indicó.

    Desde la semana pasada se han registrado la detención de decenas de asistentes a bodas a nivel nacional. La primera se reportó en La Vega, donde alrededor de 70 personas fueron apresadas.

    En el fin de semana las redes sociales tuvo como tendencia principal una fiesta de boda realizada en el Santo Domingo Country Club, con alrededor de 500 invitados.

    La institución que encabeza Arias ordenó el cierre temporal del club, por violentar los protocolos sanitarios y las disposiciones del decreto 698-20 que establece el horario de toque de queda y otras medidas contra la COVID-19.

    Asimismo, la Fiscalía de Santiago informó que fueron multados con RD$710,000.00 los asistentes a otra boda este domingo.