Defensor del pueblo se reunió con Abinader y abordaron tema canódromo

9
Unity celebrará 59 años en RD con un retiro espiritual
Unity celebrará 59 años en RD con un retiro espiritual

SANTO DOMINGO, RD.- El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, se reunió la tarde de este martes con el presidente Luis Abinader, con el que conoció, entre otros temas, la situación del Centro de Retención Vehicular El Coco, conocido como el canódromo, luego del incidente ocurrido el pasado lunes.

Ulloa reiteró que dicho lugar, que encabeza la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett), es un ente de corrupción en la República Dominicana, y aseguró que el primer mandatario tiene el interés de que dicha dependencia «se organice administrativamente».

«Se va a buscar una solución. Porque el ánimo del presidente de la República y del defensor del pueblo es justamente que la buena administración se apodere de un espacio que, al momento de fiscalizar un bien, en este caso un motor, tiene que ser retenido pero tiene que ser garantizando el derecho a la propiedad», detalló Ulloa.

Indicó, además que, dentro de los puntos que se hallaron de presunta corrupción, está el contubernio y «una estructura que administra el canódromo».

El defensor del pueblo reiteró su agradecimiento a la prensa y expresó su pesar por lo sucedido la mañana del pasado lunes a lo interno del canódromo.