Defensa de Rusia: Ejército derriba un helicóptero de ataque ucraniano y cuatro drones,

13
Defensa de Rusia: Ejército derriba un helicóptero de ataque ucraniano y cuatro drones. FUENTE EXTERNA
Defensa de Rusia: Ejército derriba un helicóptero de ataque ucraniano y cuatro drones. FUENTE EXTERNA

Los ataques rusos derribaron 74 instalaciones terrestres de la infraestructura militar ucraniana, incluidos 11 aeródromos, tres puestos de mando, una base naval y 18 estaciones de radar de los sistemas de defensa aérea S-300 y Buk-M1.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que como resultado de error de pilotaje, se estrelló un avión de ataque Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el piloto se eyectó y se encuentra en su unidad.

También afirmó que en la actualidad, la resistencia en la zona de operaciones militares la muestran principalmente los grupos nacionalistas armados.

Al mismo tiempo, los militares ucranianos están tratando de evitar las hostilidades y están negociando corredores para salir sin armas de la zona de operaciones, según el ministerio.

El ministro de Defensa, Sergúei Shoigú, emitió órdenes especiales a todos los comandantes de unidades para que trataran a los militares ucranianos con respeto.

“Teniendo en cuenta que los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a diferencia de los nacionalistas, prestaron juramento al pueblo ucraniano y obedecieron órdenes, trátenlos con respeto. Consideren la posibilidad de crear corredores seguros para que los militares ucranianos que han depuesto las armas puedan regresar con sus familias desde las zonas de operación”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una alocución televisada el 24 de febrero por la mañana, anunció el lanzamiento de “una operación militar especial” en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron la ayuda miliar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.

Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr “la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania”. También amenazó con llevar al juicio a los autores de “numerosos crímenes sangrientos contra civiles”.

El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

rc