Decomisan en el AILA 29 cápsulas rellenas de aceite de marihuana

74
Decomisan en el AILA 29 cápsulas rellenas de aceite de marihuana
Decomisan en el AILA 29 cápsulas rellenas de aceite de marihuana

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon en el Aeropuerto Internacional de las Américas, (AILA) 29 cápsulas rellenas de aceite de marihuana.

Las autoridades realizaban una inspección en el área de carga, cuando recibieron una alerta por parte de unidades caninas de la DNCD y tras una revisión encontraron en un sobre la sustancia, cuyo análisis, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser aceite de marihuana.

Las cápsulas en forma cilíndrica, de color verde y transparentes, fueron enviadas supuestamente por una persona residente en un apartamento de la ciudad de Nueva York, mientras el destinatario sería un hombre con dirección en la avenida Máximo Gómez, Distrito Nacional.

La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación en relación al caso, mientras las intervenciones en contra del tráfico ilícito de drogas continúan reforzándose en todo el territorio nacional.

*OTRO CASO* .Se recuerda que esta misma semana la DNCD y el Ministerio Público arrestaron en el Aeropuerto Internacional del Cibao a un nacional estadounidense que llegó desde la ciudad de Nueva York con 60 cápsulas de aceite de marihuana.