Declaran prófugo a regidor del PRM en Navarrete

    Santiago. El procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, instó al regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Navarrete, Epifanio Peralta, a que se entregue para que responda ante la justicia por la acusación que pesa en su contra por falsedad en escritura, violencia de género y tráfico de arma.

    Explicó que el Departamento de Captura de Rebeldes, Condenados y Prófugos del Ministerio Público, está tras el edil a los fines de dar cumplimiento a una orden de apresamiento dispuesta por el juez ejecutor de la pena del distrito judicial de esa ciudad.

    Recordó Francisco Núñez, que dicho regidor del PRM fue condenado a tres años de prisión ante de ser electo en el cargo, pero valiéndose del delito de falsedad en escritura logró obtener el papel de buena conducta para inscribir su candidatura en la Junta Municipal Electoral de Navarrete.

    Dijo, además, que Epifanio Peralta falsificó la carta de no antecedentes penales, que otorga el Ministerio Público, para inscribir en la Junta Central Electoral (JCE), la regiduría que fue electo por el PRM en las pasadas elecciones municipales por Navarrete.