De satanista a seminarista: Joven ruso comparte su experiencia con el Papa Francisco

36
Joven seminarista ex satanista(Foto referencial | Crédito: ThalesAntonio / Shutterstock)
Joven seminarista ex satanista(Foto referencial | Crédito: ThalesAntonio / Shutterstock)

VAICANO, ACIPRENSA.- Alexander Baranov es un joven ruso de 34 años que durante mucho tiempo fue satanista. El viernes 25 de agosto compartió su testimonio ante el Papa Francisco, quien se unión a un especial evento de la Iglesia Católica en Rusia por videoconferencia.

“Mi nombre es Alexander, tengo 34 años. Y hace sólo 10 o 12 años estaba lo más lejos posible de la Iglesia. Era satanista, participaba en rituales ocultos, hacía y decía muchas cosas no muy buenas”, contó el joven al dar su testimonio ante el Santo Padre y los participantes del 10° Encuentro de Jóvenes Católicos de Rusia, que se celebra del 24 al 27 de agosto en San Petersburgo.

“Han pasado 5 años desde que estoy en la Iglesia y, por segundo año en el seminario, reconozco un llamado al sacerdocio”, continuó el joven, según informa el sitio web de la Arquidiócesis de la Madre de Dios en Moscú.

El seminarista alertó que distintas experiencias como “el miedo, el dolor de la pérdida, la experiencia de la propia debilidad, la violencia vivida, el trauma”, entre otros, pueden empujar a las personas la oscuridad, incluso desde muy chicos, lo que genera una sensación de indignidad y una experiencia de odio hacia uno mismo y a Dios.

oy se celebra a Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, patrona de los ancianos

Esa experiencia de “oscuridad real”, se agrava por las supersticiones y el esoterismo, advirtió el ex satanista.

“Miremos a nuestro alrededor: casi una de cada dos personas intenta controlar su vida con supersticiones, desde un hilo rojo en la mano, pasando por el mal de ojo hasta la astrología y cosas peores. Todo esto es una manera de prescindir de Dios”, alertó el seminarista.

Esa oscuridad, continuó el joven, puede llegar a “formas bastante extremas” y situaciones que han ido “tan lejos en esto que se necesita un verdadero milagro bíblico para traerlos de regreso a la luz”.

Sin embargo, resaltó el joven ruso, “de esta misma oscuridad, Cristo saca a una persona a través de la Iglesia, si tan solo se lo permite. Cómo sacó a los endemoniados de las tumbas. Como me sacó, como me liberó y me mostró un camino diferente”.

“Cristo puede mostrar que a pesar de la debilidad, a pesar del dolor, a pesar de todas las experiencias negativas, eres digno de la vida, la salvación y el amor. Y deberíamos hablar de ello, vale la pena proclamarlo, vale la pena vivirlo”, subrayó el ex satanista.

El joven resaltó luego que esta realidad supera cualquier disputa interna en la Iglesia, incapaz de atraer o salvar a las personas, porque “Cristo realmente sana, realmente conduce de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida, de Satanás a uno mismo y al Padre”.

VATICANO, ACIPRENSA/ Por Walter Sánchez Silva