David Bertans, primer jugador en bajarse de la Burbuja de Orlando

    David Bertans, primer jugador en bajarse de la Burbuja de Orlando

    Según se acerca la fecha de regreso de la Temporada 2019-2020, más nombres de jugadores aparecen vinculados a la lista de los que no participarán por decisión propia. El último de ellos es Davis Bertans, el tirador de los Washington Wizards.

    Bertans termina contrato tras su mejor temporada en la NBA, en la que ha rendido como uno de los mejores sextos hombres. Los Wizards son 9º con un récord de 24 victorias y 40 derrotas, a 5,5 partidos de distancia del 8º clasificado, Orlando Magic. Meterse en Playoffs será muy complicado, más todavía sin Bertans.

    Desde The Washington Post, una persona cercana al jugador mencionó que volver a jugar «no sería lo más inteligente en su caso». Bertans ha sufrido dos lesiones graves en los últimos años y, en una agencia libre que será poco potente, el letón recibirá mucho interés como uno de los tiradores de primer nivel de la liga.

    Bertans apenas tuvo un rol apartado en sus dos primeras temporadas en San Antonio, con 12,1 minutos de media en la primera y 14,2 en la segunda. La tercera temporada con Gregg Popovich supuso una mejora en el tiempo de juego (21,5), aunque el papel ofensivo seguía siendo muy reducido.

    Es en Washington donde Bertans pasó a jugar 29,3 minutos por noche y aumenta sus lanzamientos de 6 en la 2018-2019 a los 11,3 actuales.