Danilo Medina revela en el PLD nadie se movía si no había dinero de por medio

87
Danilo Medina revela en el PLD nadie se movía si no había dinero de por medio
Danilo Medina revela en el PLD nadie se movía si no había dinero de por medio

SANTO DOMINGO.- En el audio que se filtró del expresidente Danilo Medina hablando a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana en un encuentro privado, el mandatario admite que en una familia podía haber hasta cuatro personas trabajando en el gobierno, y que los miembros de esa organización política no actuaban si no había dinero de por medio.

Medina afirmó que la campaña más cara de la historia del país fue la realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones pasadas.

“Ustedes no soportaban la presión recibida para que buscaran dinero para hacer su campaña, porque los compañeros no querían moverse sino había logística. Por eso esta campaña fue la más cara en la historia del país”, expresó el exmandatario en un audio filtrado ayer de la reunión celebrada por el PLD.

En la grabación, que se produjo en una reunión con los legisladores de esa organización, puede escucharse al exmandatario decir que un partido que cayó en esas condiciones no merecía permanecer en el poder.

Afirmó que lo bueno de eso es que sacó a los peledeístas de su área de comodidad y que muchos que ganaban 80 y 90 mil pesos, “ahora cuando vayan al sector privado verán cuál es su verdadero valor en el mercado laboral en la República Dominicana”.

“Todas esas cosas pasaron porque nos acomodamos al poder”, expresó Medina, quien sostuvo que 16 años corridos en gobierno es mucho tiempo, lo que los convirtió en personas indeseables para la población, que observa de lejos.

“Ustedes creen que la población no sabe cuando en una familia hay cinco trabajando y al vecino de al lado no le pueden conseguir un trabajito”, expuso Medina.

Señaló que eso lo cobró la población en los comicios pasados, por lo que llamó a los compañeros a sacudirse y sacudir al partido.

Dijo que esa entidad debe revisar por qué habiendo hecho “el mejor gobierno en la historia de la República Dominicana” la gente no quiso ir a vota por ellos.

Medina indicó que la culpa no debe echársele al Comité Político y a los funcionarios, sino que deben revisarse todos.