Danilo Medina: proclamado nuevo presidente del PLD

    SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió por aclamación al exmandatario Danilo Medina como su nuevo presidente de la organización para el período 2021-2025.

    Temístocles Montás propuso a Medina como presidente y preguntó si alguien más tenía a otro candidato. Como nadie presentó a nadie más, Montás planteó que en vez de ir a votación, que se proclame en ese momento a Danilo Medina como presidente.

    La proclamación se llevó a cabo tras la juramentación de los 1,100 nuevos miembros del Comité Central (CC).

    Medina era el candidato número 25 en la lista de los 116 que aspiran a escalar o permanecer en el Comité Político (CP), organismo de más alta dirección del PLD. Quedó automáticamente como el primero de los 45 que completaron la matrícula del Comité Político que antes era de 35 miembros

    “No tengo otra alternativa que admitir el cargo de presidente del PLD”, indicó el exgobernante. “Si Gonzalo Castillo hubiera sido presidente, yo no estuviera aquí, pero en estos momentos el partido necesita de mi”, agregó.

    Medina indicó que a estos procesos se viene a ganar o perder. “No siempre se gana la primera vez, pero el trabajo se acumula para una segunda”, agregó, al tiempo que sostuvo que espera ansioso al próximo secretario general, para “sentarme a diseñar la nueva estrategia”.

    El exgobernante manifestó que Reinado Pared Pérez envió una carta informando que por razones de salud no podría continuar en el Comité Político. “Le dijeron que se aleje de toda actividad política”, añadió.

    Medina solicitó que el expresidente del Senado sea declarado como secretario general ad vitan, lo que fue aprobado por el Comité Central.

    Asimismo, informó que Félix (Felucho) Jiménez y José Tomás Pérez se retiraron del Comité Político.

    Previamente el PLD juramentó a los miembros escogidos del Comité Central, quienes fueron elegidos en las elecciones del pasado 14 de febrero.

    A través de una nota de prensa, el PLD indicó que unos mil 100 miembros del Comité Central quedarán juramentados por la Comisión Nacional Electoral a los que se les entregó la certificación que acredita su elección.
    FUENTE: ELNUEVODIARIO