Danilo Medina: «La “transformación del campo es el resultado de las visitas sorpresa»

45

Santo Domingo, RD.

El presidente Danilo Medina destacó este martes que la transformación que ha experimentado el campo dominicano y la “mejoría” de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales ha sido el resultado de las 290 visitas sorpresas realizadas durante los últimos ocho años.

“Siento que las ideas de las Visitas Sorpresa están sembradas. La semilla está ahí. Son ustedes que tienen que hacer que esa semilla siga creciendo y se reproduzca. El campo de hoy, no es el mismo del pasado. Aquí hay una República Dominicana diferente a la que encontramos en el 2012, una República Dominicana donde ha disminuido la desigualdad, enormemente”, manifestó el presidente de la República.

Danilo Medina hizo estos pronunciamientos al dirigirse a productores agropecuarios que han sido beneficiados con Visitas Sorpresa en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde manifestaron su agradecimiento porque “sus proyectos fueron conocidos y apoyados a través de las Visitas Sorpresa, mejorando de manera significativa las condiciones de vida de ellos, sus familias y comunidades”.

El mandatario también valoró que pese a que conoce los resultados de las Visitas Sorpresa, no siempre tiene la oportunidad de escuchar a grupos como los que acudieron a la casa de Gobierno, de diferentes sectores, entre los que se destacan el arrocero, la caficultura, entre otros.

“Me siento muy regocijado… Iba al campo a ver a los pequeños campesinos pobres, porque a ellos no les era fácil venir al Palacio Nacional a hablar conmigo”, exclamó Medina durante la reunión realizada a puertas cerradas.

En el encuentro también participaron el ministro de Agricultura Omar Benítez y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Fuente: https://listindiario.com