Danilo Medina inaugura hotel Club Med Miches Playa Costa Esmeralda

145

República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración del hotel Club Med Miches Playa Esmeralda.

Se trata del primer resort “Exclusive Collection” y “Green Globe Certified” de América que posee la marca y que lo suma a más de 80 instalaciones de Club Med desarrollados por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones Pioneer en todo el mundo.

Cuenta con más de 300 suites diseminadas en cuatro villas con estilo boutique denominadas: Explorer Cove (158 habitaciones), Emerald Jungle (48 habitaciones),  Archipelago (18 suites) y Caribbean Paradise (111 habitaciones).

El resort fortalece la oferta hotelera de República Dominicana y el Este, manteniendo la esencia ecológica de la zona de Miches.

Medina estuvo acompañado de Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer; del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y de los principales ejecutivos del grupo hotelero.

Isaías explicó que “el objetivo de Cub Med es mantener su esencia ecológica para que los huéspedes que visitan el resort puedan entender la belleza natural que atrajo, en primer lugar, a este destino”.

Federico Bencosme, alcalde de Miches, resaltó la oportunidad y la era que se inicia con la inauguración de este hotel. Club Med Miches Playa Esmeralda contará con una iniciativa libre de sorbetes de plástico como parte del compromiso mundial de Club Med de eliminar el uso de plástico de todos sus resorts.

Al acto asistieron, además, la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein; Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), y Hugo Pérez Ovalles, presidente Grupo Therrestra, entre otros.