Danilo Medina anuncia plan de inversiones para despegue turismo de Pedernales

42
bahia-de-las-aguilas-pedernales-sur
bahia-de-las-aguilas-pedernales-sur

Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor del Estado dominicano en el recurso de casación del caso Bahía de las Águilas, el despegue turístico de Pedernales será una realidad. Así se expresó el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, con ocasión del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

“Con esta decisión, la propiedad del Estado de los más de 362 millones de metros cuadrados adquiere por fin, el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada. A partir de esta sentencia sí podemos promover el desarrollo turístico con toda garantía jurídica”, aseguró el mandatario.

Medina destacó que el Estado se encuentra en proceso de contratación de una empresa internacional para el diseño del Plan Director de Inversiones para trabajar en el turismo de Pedernales.

Por otro lado, Medina señaló el inicio de una nueva ruta aérea Ottawa- Puerto Plata, que atraerá más visitantes a la zona norte del país. “Para este año el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) ya prepara toda una serie de nuevos proyectos en todo el país, a la vez que se amplían las infraestructuras ya existentes”, dijo.

Con relación al desarrollo turístico en 2018, el mandatario indicó que durante el año pasado se registró un incremento en la llegada de visitantes de un 6.2%, para alcanzar la cifra de 7.6 millones de visitantes y vacacionistas, que generaron ingresos por divisas al país por US$7,500 millones.

“En 2012 les decía que quería lograr la meta de llegar a 10 millones de turistas en 10 años. Y lo estamos logrando. Pero más que hablar de esa cifra debemos hablar del porqué. La razón es sencilla: no hay otro sector que dinamice más la economía y cree más empleos directos e indirectos que el turismo”.

Medina destacó que en el 2018 los empleos vinculados directamente al sector ascendieron a más de 350,000, un 4.2% más que en 2017 y la construcción de más de 10,800 nuevas habitaciones hoteleras

“Seguimos trabajando activamente para seguir siendo los líderes en el sector y ampliar esa oferta de empleos que en su inmensa mayoría son formales y con buenos rangos salariales”, señaló Medina.

Fuente: eldinero