Cúpula empresarial da espaldarazo a las nuevas medidas

30
Cúpula empresarial da espaldarazo a las nuevas medidas. Fuente externa.
Cúpula empresarial da espaldarazo a las nuevas medidas. Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) manifestó todo su apoyo a la gestión que recién inicia, a la vez que felicitó al Presiden­te Abinader por compromi­so de trabajar unido para en­frentar los retos que enfrenta la economía.

César Dargam, vicepresi­dente ejecutivo del Conep, dijo que se trató de un dis­curso completo, que abarca las áreas de más importan­te acción en este momento, como son la salud, la econo­mía y la institucionalidad.

“Coincidimos en priori­zar la lucha contra la pan­demia, mitigar el efecto económico y social, así co­mo preservar y generar em­pleos”.

El vicepresidente del Conep indicó que hoy es un día de renovar las esperan­zas y “sentirnos orgullosos como dominicanos”.

Dagam afirmó que los retos son enormes , más grande es la fuerza de un pueblo dispuesto a trabaja unido para enfrentarlos.

Industriales: AIRD dice es positivo realista

La Asociación de Industrias (AIRD) valoró como positi­vo, realista y valiente el dis­curso del presidente Luis Abi­nader ante la profunda crisis consecuencia de la pande­mia de Covid-19 y las expec­tativas ciudadanas ante la sa­lud, la necesidad de reactivar el crecimiento económico, la inseguridad, la baja calidad de la educación y la necesi­dad de una justicia indepen­diente y eficiente.

“Valoramos como acer­tado, muy acertado, el en­foque del pzzzzresidente Abinader de fomentar y re­cuperar la capacidad de ge­neración de empleo de los sectores productivos nacio­nales, especialmente de la industria y las exportacio­nes. Creemos acertado el sostener los programas so­ciales hasta final de año, el acceso a crédito para mi­cro, pequeñas y medianas industrias en sus esfuerzos por sostener su producción y por generar empleos; la orientación dada tanto al crédito del Banco de Reser­vas como al sector agrope­cuario vía el Banco Agríco­la, acompañada de apoyo a la comercialización y asis­tencia técnica para la segu­ridad alimentaria”, expresó Celso Juan Marranzini, pre­sidente de la AIRD, al co­mentar el discurso del pre­sidente Abinader ante la Asamblea Nacional.

ANJE y ASIEX respaldan diálogo

Los jóvenes empresarios de la ANJE (Asociación Na­cional de Jóvenes Empresa­rios) calificaron de positivo el abordaje del presiden­te Abinader sobre el forta­lecimiento de la institucio­nalidad, dando un mensaje clave en cuanto a la trans­parencia y la lucha contra la corrupción.

“Para nosotros los jóve­nes empresarios, este men­saje del presidente Abi­nader constituye un pilar fundamental de cara a la transformación del estado y la construcción de políti­cas que creen mayor bien­estar e igualdad social, am­bos componentes cruciales para el desarrollo de nues­tro país”, indicó Radhamés Martínez Álvarez, presiden­te de ANJE.