Cuerpo de Bomberos confirma arbolito causó incendio que afectó a tres médicos

42
Cuerpo de Bomberos confirma arbolito causó incendio que afectó a tres médicos. FUENTE EXTERNA. FOTO: simulacro. . (Aurelia Ventura/La Opinion
Cuerpo de Bomberos confirma arbolito causó incendio que afectó a tres médicos. FUENTE EXTERNA. FOTO: simulacro . . (Aurelia Ventura/La Opinion

SANTO DOMINGO.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el general José Luis Frómeta Herasme, confirmó este jueves que el incendio en que fueron afectados tres galenos, incluyendo la doctora Carolina de la Cruz, fue causado por un arbolito de Navidad.

Debido a esto, Frómeta instó a la población tener cuidado con los arbolitos de Navidad, los cuales aumentan los incendios en esta época.

Agregó que, a la fecha, han atendido por lo menos seis emergencias causados por los arbolitos, al tiempo que indicó que los materiales con los que se realizan estos se incendian fácilmente lo que puede extender las llamas al hacer contacto con elementos como cortinas.

Sobre el caso de los médicos, sostuvo que los bomberos llegaron cuatro minutos después del llamado y pudieron rescatar a la médico, quien fue enviado a un centro médico por la Cruz Roja.

Frómeta indicó que, según testigos, de la Cruz estaba de visita en la vivienda, localizada en el sector Miraflores, y se presume se desorientó al ver la humareda y no hallaba la salida.

Sostuvo además que el Cuerpo de Bomberos continuará las investigaciones.