¿Cual fue el protocolo para salvarle la vida a los turistas accidentados?

40
¿Cual fue el protocolo para salvarle la vida a los turistas accidentados? Entérate aquí
¿Cual fue el protocolo para salvarle la vida a los turistas accidentados? Entérate aquí

SANTO DOMINGO. -Cuatro de los turistas heridos en el accidente ocurrido este martes en la Autovía del  Este fueron trasladados hoy en helicóptero  hacia el Centro de  Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina  (Cedimat) y la Plaza de la Salud.

Al aterrizar la aeronave los accidentados  fueron trasladados en  unidades de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Programa Prehospitalario y  fueron llevados a los centros de salud desde la zona de aterrizaje.

En el accidente, que se produjo entre un autobús de turistas y un camión de una empresa de embustidos, 41 personas resultaron lesionadas.

El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz Jose  felicitó al personal de Asistencia Vial por el eficiente trabajo y rápida respuesta dada a los afectados en el incidente de tránsito ocurrido ayer.

Destacó que por los equipos modernos con los que cuentan las ambulancias de Asistencia Vial fueron los que evitaron daños peores y que gracias a esos equipos lograron estabilizar y mantener con vida a las diferentes personas heridas que fueron trasladadas.

“Es la intención del señor ministro y del Presidente Danilo Medina  que primero se eviten acontecimientos de esta magnitud pero ya después de sucedidos que se trabaje en salvaguardar vidas y bienes materiales” destacó Feliz Jose.

PROTOCOLO

Después de asegurar el perímetro para que personas curiosas no vayan a entorpecer las atenciones que debían ser dadas a los afectados, trasladaron primero las victimas por grado de gravedad  y después continuaron con la viabilización y seguridad en la Autovía del Este.