Corte de Apelación ratifica prisión preventiva al hijo de la pastora Rossy Guzmán

67
Corte de Apelación ratifica prisión preventiva al hijo de la pastora Rossy Guzmán
Corte de Apelación ratifica prisión preventiva al hijo de la pastora Rossy Guzmán

SANTO DOMINGO. -La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó este martes la medida de coerción impuesta contra Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán, quien deberá continuar en prisión preventiva por su alegada implicación en el caso de corrupción desmantelado mediante la Operación Coral.

La decisión la tomaron los jueces Rafael Báez, Luis Jiménez Rosa y Isis Muñiz, siendo Muñiz la única en votar a favor de variar la medida a una garantía económica, basándose en que el imputado tiene suficientes arraigos para no sustraerse del proceso judicial.

El abogado Flete Guzmán, Héctor López Rodríguez, calificó de injusta la decisión tomada por el tribunal y aseguró que, aunque respeta la decisión, recurrirán a todas las vías legales posibles para recobrar la libertad de su cliente.

Durante la audiencia, el imputado alegó que el Ministerio Público le ha privado de ver crecer y de sustentar a sus dos hijos, quienes son menores de edad, por lo que le pidió al tribunal la oportunidad de la variación de la medida impuesta.

En el expediente del MP, el hijo de la pastora es señalado como uno de los accionistas de la compañía Único Real Estate, la cual supuestamente fue utilizada para el lavado de activos. 

Expresa que este imputado y otros más son parte de la estructura de corrupción creada por el mayor general Adán Cáceres para estafar al Estado.

Se recuerda que por el caso Coral además de la pastora Rossy Guzmán y el mayor general Adán Cáceres, están siendo investigados el coronel Rafael Núñez de Aza, el mayor de la Armada, Alejandro José Montero Cruz y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón.