Coronavirus Venezuela: 300 comercios sancionados por no cumplir las normas de bioseguridad

42

fueron sancionadas un total de 300 comercios en la capital de Venezuela. Las brigadas de Caracas estuvieron inspeccionando cada comercio para saber si estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por Nicolás Maduro, presidente del país, y por la alcaldía del municipio.

«Hemos inspeccionado siete mil comercios y hemos sancionado cerca de 300 comercios que no han cumplido con las normas sanitarias que se deben implementar para garantizar la salud«, comentó la alcaldesa Erika Farías, en su intervención en el informativo de VTV.

Un total de 105 brigadas formadas por casi mil personas recorrieron toda la ciudad para inspeccionar cada rincón, desde parroquias a comercios. Las brigadas quisieron comprobar si se respetaba las normas durante la semana de flexibilización en el resto de país y que no se aplica en la capital. 

La alcaldesa de Caracas ha creado 35 salas pedagógicas para fomentar el uso del cubrebocas y reflejar la importancia del distanciamiento social. Hasta este momento han participado más de 4.500 personas. También se sancionó a 115 unidades de transporte público por no respetar las normas sanitarias.