Coronavirus: la construcción de un hospital en 6 días en china

    coronavirus

    En esta época del año, China entera debería estar inmersa en la celebración del Año Nuevo Lunar. Sin embargo, en el inicio de este Año de la Rata, es otro el tema que acapara la atención de noticieros, eventos y conversaciones por todo el país: cómo frenar el coronavirus recién descubierto, que ya ha matado a decenas de personas e infectado a casi 3.000.

    El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo este sábado una reunión especial de gobierno para advertir que la propagación de este nuevo virus mortal se está «acelerando».

    El país enfrenta una «grave situación», le dijo a altos funcionarios, según la televisión estatal china.

    El brote, detectado por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan, preocupa tanto dentro como fuera del gigante asiático. Ya hay otras naciones que lidian con un puñado de casos sospechosos y que han llegado a someter a pacientes a cuarentena.

    coronavirus

    Los coronavirus son una familia de virus que incluye al resfriado común. Pero el tipo de coronavirus que se expande ahora, que ha recibido el nombre de 2019-nCov, no había sido visto nunca antes.

    No existe una cura o vacuna específica

    Se cree que una cuarta parte de los casos infectados son graves y que las víctimas mortales son -en su mayoría, aunque no exclusivamente– personas mayores, algunas de las cuales ya tenían condiciones de salud delicadas antes de contraer el coronavirus.