Coronavirus en USA: 260 positivos en el Aeropuerto de Orlando alertan a la MLS

44
Coronavirus en USA: 260 positivos en el Aeropuerto de Orlando alertan a la MLS

El estado de Florida vive momentos críticos por la pandemia de coronavirus, pues además de que este martes se reportara el número más alto de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria, el gobernador, Ron DeSantis reveló que 260 trabajadores del Aeropuerto Internacional de Orlando dieron positivo a la prueba de COVID—19, justamente a una semana que los equipos de la MLS comiencen a llegar a Orlando para el torneo especial con el que reanudarán su temporada.

La Major League Soccer anunció su torneo MLS is Back, con el que volverán a la actividad luego de cuatro meses y según dio a conocer la propia liga, los equipos comenzarán a hacer su arribo a Orlando a partir del próximo 24 de junio, para realizar las pruebas de coronavirus e iniciar con los entrenamientos previos al torneo que dará inicio el 8 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex.

Florida ha tenido un repunte considerable en los casos por coronavirus, pues además de los 260 contagiados reportados por el gobernador DeSantis, el estado sumó 2,780 nuevos casos este martes, lo que significó el día con mayor número de contagios desde que se reportó el primer caso en el estado.

Por su parte, la Greater Orlando Aviation Authority, lanzó un comunicado en el que se aclaran los casos encontrados dentro del Aeropuerto Internacional de Orlando y revelan que pese a la información que dio a conocer el gobernador, la situación está controlada.

Orlando será sede de la MLS y NBA

La MLS y NBA compartirán el ESPN Wide World of Sports Complex para reanudar su actividad, luego que la pandemia de coronavirus obligara a suspender sus temporadas. La Major League Soccer disputará un torneo especial entre el 8 de julio y el 11 de agosto, mientras que los equipos de la NBA llegarían a Orlando a partir de la primera semana de julio para reanudar su actividad.