CORMIDOM y Sindicato de Trabajadores llegan a acuerdo para reabrir mina de Maimón

23

MAIMÓN, RD.- La empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), anunció que llegó a un acuerdo con el liderazgo del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), con el objetivo de poner fin al conflicto que mantenían y, juntos y en armonía, lograr que los accionistas de la empresa autoricen la reapertura de la mina.

Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, explicó que los puntos del acuerdo ahora serán llevados ante el Consejo de Directores de la empresa para su validación y aprobación final.

 Me siento muy feliz por este final. Este acuerdo es un paso de avance para llevar la confianza necesaria a nuestros accionistas para que la mina pueda volver a operar y así garantizar los empleos a cientos de trabajadores de Maimón.

PAUL MARINKO, PRESIDENTE DE CORMIDOM

 El presidente de CORMIDOM manifestó que tiene mucha confianza de lograr el objetivo de convencer a los accionistas de que sí se puede trabajar en República Dominicana, dado el soporte que hemos tenido de parte del Gobierno, la justicia dominicana y ahora también, del Sindicato.

 Agradeció la mediación y acompañamiento en este conflicto del Ministerio de Trabajo, a través del ministro Luis Miguel De Camps y su equipo, así como Rafael Alburquerque y la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), en las personas de Laura Peña Izquierdo y Pedro Rodríguez. También citó otras instituciones y asociaciones empresariales que siempre abogaron por el diálogo y el entendimiento mutuo.

 En tanto que Ariel Acevedo, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, la Metalurgia, la Energía, la Química, los Combustibles y los Servicios Afines (Futrametal) felicitó a los trabajadores y a la empresa por el acuerdo que beneficiará a ambas partes.

 Se ha llegado a un acuerdo que en lo adelante beneficiará a los trabajadores y a la empresa. Nosotros en nombre de nuestro líder, Rafael Pepe Abreu y nosotros mismos, queremos extenderles nuestros deseos a estas dos partes de que la comunicación, la confianza, el respeto y la transparencia sean la base sobre la cual se desarrolle esta relación entre el sindicato y la directiva de la empresa”, manifestó Acevedo.

Ariel Acevedo, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas.

 De su lado, Nelson Pimentel, en representación de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel felicitó a los directivos de CORMIDOM y al nuevo equipo del Sitracema por el acuerdo y motivó a que en lo adelante trabajen unidos por el progreso del país.

Por parte de los trabajadores, las negociaciones estuvieron encabezadas por Junior García, nuevo secretario general del Sitracema y Ariel Acevedo, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, la Metalurgia, la Energía, la Química, los Combustibles y los Servicios Afines (Futrametal).

 Y por CORMIDOM, Paul Marinko y Jonathan Ruiz, presidente y gerente de Operaciones, respectivamente. Contó con el acompañamiento de Nelson Pimentel, en representación de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel.

 El presidente de CORMIDOM también agradeció a la barra de la defensa de la empresa, la cual estuvo compuesta por los juristas, Yipsy Roa, Martín Valerio, Miguel Valerio, Juan Moreno, Washington González y Sebastián Urraca.