miércoles, junio 12, 2024
InicioDeportesCopa Panamericana de Voleibol Masculino en RD con 12 países

Copa Panamericana de Voleibol Masculino en RD con 12 países

SANTO DOMINGO, RD.- La edición número 17 de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino será escenificada del 14 al 21 de julio en el Palacio Ricardo Gioriber Arias con la participación de 12 países y especial dedicatoria al Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

En la justa continental competirán las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Cuba, Canadá, Chile, Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela, Perú y República Dominicana.

El anuncio lo hizo el ingeniero Rafael Villalona, presidente del comité organizador de la justa continental, en rueda de prensa realizada en el salón de conferencias del Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Esta actividad reafirma el atractivo y la importancia crecientes del país en la organización de importantes eventos deportivos internacionales”, resaltó el  ingeniero  Villalona.

Declaró que el torneo se le dedicará al CRESO porque se ha encargado en los últimos 15 años del desarrollo de los atletas de alto rendimiento, tanto en el ámbito físico como académico, incluida la asignación de becas.

“Queremos que ese apoyo que CRESO y Don Felipe Vicini le han dado al deporte dominicano, en especial al voleibol, reciba un merecido reconocimiento. La dedicatoria de esta copa es una forma de nosotros decir ‘gracias, muchas gracias por una gestión comprometida con nuestros atletas’”,  expresó.

De su lado, el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), también destacó  la importancia que ha tenido ese programa y el grupo de empresas que lo conforman en el ascenso que, específicamente, ha tenido el voleibol en el último lustro.

“Nuestra selección masculina ha alcanzado en los últimos años un buen posicionamiento en el ranking mundial, permitiendo que en esta ocasión la celebración de la Copa Panamericana sea realizada con sede en nuestro país, logrando con ello seguir creciendo y comercializándose. En esto ha jugado un papel importante el programa CRESO”, subrayó.

El licenciado García les extendió una invitación a los amantes del voleibol y del deporte en sentido general para que acudan al Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias a presenciar un evento bien organizado y de altísima calidad.

Dijo que la selección dominicana, que dirige Alexander Gutiérrez, ocupa la casilla número 30 en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

En la actividad hizo uso de la palabra, asimismo, el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien saludó la designación de Villalona como titular del comité organizador del evento.

Lo definió como un deportista integro que aunque está dedicado a su ejercicio profesional, siempre saca tiempo para apoyar el deporte.

La mesa principal del acto la ocuparan también Osvaldo Villalona, ejecutivo de Newlink, y el calificado técnico deportivo Tony Mesa

Estuvieron presentes, además, José Luis Ramírez y Gilberto García, presidentes de las federaciones de Karate y Judo, respectivamente, así como Braulio Ramírez, de la de Ajedrez.

El Comité Organizador del certamen, además de Villalona, lo completan, Nelson Ramírez, secretario de Fedovoli y director del Programa Masculino de Selecciones Nacionales de Voleibol, así como los calificados técnicos Tony Mesa, Eddy González y José Augusto Castro.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments