Cooperativa San José apoya a las empresas

53
Juan Carlos Jáquez
Juan Carlos Jáquez

SANTO DOMINGO.- Durante los meses fuertes de la pandemia del covid-19, la Cooperativa San José atendió la necesidad económica de cientos de inversionistas y emprendedores para que sus empresas no bordearan la quiebra.

Así lo informó el gerente general de la entidad, Juan Carlos Jáquez, quien agregó que la Cooperativa San José, fundada hace 70 años en el municipio de San José de las Matas, cuenta con 18 mil millones de pesos en activos y captaciones por 14 mil 600 millones en ahorros, de cuyos montos ha financiado 10 mil 571 millones a inversiones en agropecuaria, vivienda, transporte, comercio, consumo y microcrédito.

Hizo un llamado a las entidades del sector a actualizarse, invertir en tecnología y capacitar a sus miles de colaboradores.
¨Todas las cooperativas del sistema debemos fortalecernos y ocuparnos en actualizar nuestra normativa interna, cambiar los modelos de administración funcionales por uno basado en proyectos, en incluir el manejo de riesgos financieros y operativos en nuestro quehacer diario¨, dijo.

En el acto por los 70 años, José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración, informó que la cooperativa se encuentra en expansión y cuenta con 16 oficinas ubicadas en San José de las Matas, Santiago, El Rubio, Jánico, Moca, Sabana Iglesia y el Gran Santo Domingo. Tiene más de 150 mil asociados.