Contratistas reclaman a la OISOE pagos pendientes por $300 millones

    SANTO DOMINGO.- Contratistas de los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria exigieron a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) el pago pendiente de unos 300 millones de pesos.

    Llamaron al presidente  Danilo Medina y al director general de la OISOE, Francisco Pagán, a que atienda el reclamo y liquiden la deuda acumulada desde 2016.

    Recordaron que fueron seleccionados mediante el sorteo de obras realizado en julio de 2013, y a la fecha el desembolso de lo acordado no ha sido saldado.

    Solicitan el reembolso inmediato de los  intereses que fueron descontados por la OISOE a las cubicaciones de algunos de los contratistas por líneas de crédito que fueron canalizadas en los años 2014 y 2015 para la terminación de varios Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, mediante un acuerdo entre el Banco de Reservas y la OISOE, en el cual la entidad bancaria asumía el pago de los intereses sin perjuicio de los contratistas.

    De igual modo, demandaron el pago de las cubicaciones pendientes, la devolución de las retenciones, enmiendas y partidas adicionales generadas durante el proceso de construcción.

    Explicaron que desde 2016 y 2017, cuando fueron inaugurados y puestos en servicio la mayoría de los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, han solicitado la devolución de los intereses y los demás pagos de las citadas deudas.

    “A la fecha, no hemos visto los  frutos de nuestro esmero y dedicación, después de cumplir fielmente nuestro compromiso de entregar los trabajos”, indicaran en rueda de prensa.

    Advirtieron que si el Gobierno no atiende sus reclamos, sus pequeñas empresas están condenadas al colapso.

    “Solo contamos con el pago de estas deudas para sortear la difícil situación que estamos viviendo”, indicaron.