Continúan las protestas contra Evo en calles Bolivia

    Continúan las protestas contra Evo en calles Bolivia (Fuente: EFE/Juan Carlos Torrejón).
    Continúan las protestas contra Evo en calles Bolivia (Fuente: EFE/Juan Carlos Torrejón).

    Las protestas sociales en Bolivia se agravaban ayer, lunes, a medida que se acerca el límite del ultimátum que el líder de los movilizados le dio al presidente Evo Morales para que renuncie.
    La víspera, el mandatario rechazó la conminatoria y acusó a los opositores de gestar un golpe de Estado para derrocarlo.
    “Vamos a resistir y estoy seguro que el pueblo está organizado”, dijo en una entrevista por radio.
    Tras una pausa por la festividad religiosa de Todos Santos, las protestas callejeras regresaron con fuerza el lunes en las principales ciudades, aunque no se reportó choques con fuerzas del orden o entre grupos afines y opositores al mandatario. Según dirigentes opositores, las protestas se extienden a ciudades más pequeñas con cortes y barricadas callejeras a medida que el conflicto se prolonga. Las manifestaciones comenzaron tras las elecciones del 20 de octubre, que dieron la ventaja a Morales en primera vuelta. Los opositores y un movimiento cívico-ciudadano rechazan ese resultado alegando que el mandatario hizo fraude para reelegirse a un cuarto mandato. En tres semanas de movilizaciones han fa llecido dos opositores. En los hechos, el gobierno afronta dos frentes opositores que hasta la semana pasada eran uno solo.
    El expresidente Carlos Mesa, líder de la centrista Comunidad Ciudadana (CC), segundo en los comicios, demandó la víspera nuevas elecciones con un nuevo tribunal electoral y llamó a sus seguidores a mantener las movilizaciones.
    En el frente más radical están las plataformas ciudadanas bajo el liderazgo del empresario Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, quien conminó a Morales a renunciar tras la muerte de dos manifestantes opositores.
    “No estamos derrocando a un gobierno, estamos liberando a una nación”, dijo Camacho el sábado ante una gran concentración en Santa Cruz, un bastión opositor. (periódico HOY).

    Es un buen tema!, pero me gustaría conocer tus comentarios