Continúa en aumento producción de agua para el Gran Santo Domingo

21
Continúa en aumento producción de agua para el Gran Santo Domingo
Continúa en aumento producción de agua para el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD.- La producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se situó esta semana en 420.47 millones de galones por día, de acuerdo el boletín semanal de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

La entidad informó que para esta semana se registró un aumento de 3. 83 millones de galones, con respecto a la anterior que fue de 416.62. El déficit actual ronda los 22 millones de galones diarios.

La entidad explica que las recientes lluvias y los cambios en los sistemas atmosféricos han influido para que haya mayor disponibilidad del importante recurso natural en las cuencas y ríos del país.

La Caasd llama a los usuarios a ser conscientes en el manejo del agua para ir contrarrestando el déficit entre la productividad y el consumo. Los sectores con mayores problemas de abastecimiento de agua potable reciben asistencia de la entidad, a través de la distribución con camiones cisterna.

NIVELES DE LAS PRESAS

Con relación al informe anterior emitido por la Caasd, el nivel de la presa Jigüey pasó de 524.98 a 525.46 sobre el nivel del mar, para una diferencia de 0.48.

Mientras que Valdesia pasó de situarse en 143.47 a 142.77 sobre el nivel del mar, con una disminución de 0.70.