Contingente militar llega a zona fronteriza de Dajabón

25

SANTO DOMINGO, RD.-La zona fronteriza de Dajabón amaneció fuertemente militarizada tras la llegada de un amplio contingente militar del Armada Dominicana.

Desde tempranas horas de la mañana de este vienes la población fronteriza de Dajabón despertó con la llegada de helicópteros, vehículo blindado, y los nuevos equipos entregados por el presidente a las Fuerzas Armadas.

En estos momentos el despliegue militar se prepara en la Fortaleza Beller sede del décimo Batallón de infantería del ejército, para salir a reforzar todo el perímetro Fronterizo de República Dominicana dónde se vive una fuerte tensión con Haití por la construcción de un canal de riego que levantan los haitianos en Juana Méndez.

GOBIERNO DISPUSO CIERRE DE LA FRONTERA CON HAITÍ

El presidente Luis Abinader informó que a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes 15 de septiembre la frontera con Haití estara cerrada. Y que la medida incluye las víasterrestre como marítima y aérea, estará cerrada.

El mandatario agregó que continuarán con el plan que tienen establecido en el Consejo Nacional de Seguridad. Y que el Ministerio de Defensa está preparado, junto con el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea, para cumplir con la disposición establecida.

Gobierno comprará productos se dejen de exportar a Haití

Asimismo, el Gobierno dominicano anunció este jueves la compra de los productos que son exportados hacia Haití. Esto, debido al cierre de la frontera con la vecina nación a partir de este viernes.

La información la compartió el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría. Este precisó que los rubros son huevos, pollos, ajíes, berenjena, habichuelas y cebolla. Todos serán utilizados en los planes sociales del Gobierno, a través de los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie). Además, el Plan Social de la Presidencia, así como comercializados a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).