Consulado de EE.UU. seguirá cerrado por covid-19

32

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos permanecerá cerrada al público para los servicios rutinarios, sin fecha fija para su reapertura, debido a la pandemia del coronavirus.

Carolina Escalera, agregada de prensa de la legación diplomática, dijo que se mantienen siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), (por sus siglas en inglés) y directamente del Departamento de Estado.

“Reanudaremos los servicios consulares de rutina tan pronto como sea posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento. Invitamos a todos los interesados a que continúen consultando nuestra página web https://do.usembassy.gov/es/ y sigan nuestras redes sociales @EmbajadaUSAenRD para recibir información actualizada”, declaró Escalera.

Sin embargo, expresó que de manera interna, el Consulado permanece trabajando con la renovación de visas de no inmigrantes.

“Sobre renovación de visados de no inmigrantes, a partir del 15 de junio, el Centro de Solicitud de Visados (VAC) en Galería 360 comenzó a procesar solicitudes de renovación de visados de no inmigrantes, ya que las renovaciones tienen exención de entrevista”, precisó Escalera.

Explicó que para calificar para la renovación de un visado, el solicitante debe ser residente o ciudadano dominicano, estar renovando un visado en la misma clasificación y que el visado que esté renovando sea de entradas múltiples con total validez.